Welcome to my blog :)

rss

lunes, 29 de agosto de 2011

Globalización y el Futuro de la Educación.. .Brunner


La educación latinoamericana enfrenta los retos que se le imponga para que la educación crezca y sea de buena, y mejorar la calidad para obtener mejores resultados de enseñanza. Para eso considero importante que las nuevas tecnologías actualmente son un medio importante para el proceso de enseñanza aprendizaje. Ya que es un medio innovador, creativo y demasiado amplio para ayudar a la educación. Hoy en día las tecnologías son un acceso importante en la vida y beneficia en mayor proporción al área educativa. Pero hay que saber usar, e interpretar al internet, no solo para diversiones, si no para poder transformar nuestro entorno educativo, y usar la tecnología a nuestro favor. El uso de estos medios, no es solo un medio de actualización si no una herramienta para el conocimiento.

La globalización afirma Brunner que es un contexto negativo para el desarrollo educacional de las naciones. La globalización son acciones que cambian y trastornan nuestro entorno por que adquirimos culturas y acciones que son de otros países y toda sociedad somos parte de ello. Todos somos parte de la globalización, todos en un momento dado adquirimos culturas extranjeras y eso forma parte de nuestra vida.

La educación es una herramienta para el desarrollo de la sociedad es por ellos que considero que la educación debe ser un proceso por el cual las personas debemos disfrutar, vivirlo, la educación no es solo transmisión de conocimientos si no es un rol que forma que crea para explotar las habilidades y facultades de las personas. Para desarrollar intelectualmente., no solo verlo como un proceso para tener cosas materiales si no un cambio social que nos permita desarrollar nuestras capacidades. Pero también depende de nosotros mismos y solo nosotros somos responsables de nuestra propia educación.

El conocimiento del ser humano se aprende donde se aplica, porque si no lo aplicamos, no se aprendemos. El conocimiento no debe quedarse así, sin que nosotros trasformemos nuestro entorno y la única forma y la mejor es aprender haciendo.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada